Mostrando entradas con la etiqueta Amor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Amor. Mostrar todas las entradas

29 abr 2016

Nuestro amor es como el jenga.

 ¿Qué raro no?  Nuestro amor tiene un poco de sabor a juego de mesa, a diversión, a la ansiedad de estar sacando la maderita más dura, y la adrenalina de creer que en cualquier momento se desmorona todo lo construido.
Nuestro amor definitivamente es un jenga. Y no tiene desperdicio la comparación.
Nos compramos en el mercado, entre tantas opciones apareciste vos, aparecí yo, el resto de los juegos quedaron de lado y pasamos por caja con la una y la otra bajo el brazo, pagando con cheque al portador. Nos llevamos a casa, a la mía, a la tuya. Nos dejamos ahí, en la repisa, observándonos. Hasta que sentimos que ya era hora, que conocíamos el juego un poco mejor. Abrimos la caja, salimos nosotras mismas, las piezas estaban en la mesa. Y la torre se empezó a armar. Tres horizontales, tres verticales, una arriba de otra sucesivamente. Cuando no hubo más fichas para usar, contemplamos lo bonito de la torre armada, cómo cada pieza encajaba casi perfecta. Nos dedicamos a repasar los bordes y tratar de que todo quede correctamente en su lugar. 
El juego arrancó desde que nos elegimos de esa juguetería, pero el momento de  jugarnos empezó después. Empezó el día en que se sacó la primer maderita, y quedó un hueco en el medio. Difícil. Un poco duro de asumir, de reparar, de sostener. Una torre tan bonita armada ya no era lo mismo con esa ventanita en medio mostrando que algo faltaba. Sin embargo el juego seguía. Y cada vez eran más las ventanas, los huecos, las piezas amontonadas arriba simulando corregir estos espacios vacíos de abajo, pero que solo lograban hacer temblequear la torre.
Entonces pasó. Como pasa en el juego, y en la vida real: nuestra torre se cayó. Estaba previsto en cierto modo ¿No? Es parte del juego, necesario que suceda. El objetivo tanto en este juego, como en este amor, es no ser quien lo derrumba. Pero el derrumbe finalmente, se dio. Entre esa extrañeza de observar como lo construido no era más que piezas mezcladas y esparcidas sobre la mesa, como esa columna de maderitas tan perfectamente moldeada a nuestro gusto, debía volverse a realizar; leímos las instrucciones del juego, y del amor, y entendimos que no se terminaba ahí. Que había un momento número dos. Reconstrucción, acción.
Pieza por pieza, de tres en tres vertical y horizontal, hasta tenerla otra vez armada. Ahora con reparos la sostuvimos desde los costados y la miramos con desconfianza: ya sabemos que te vas a volver a caer ni bien comencemos. Y efectivamente, así fue. Una y otra, y otra, y otra vez. Inevitablemente en este juego el destino es perder. Pero tenemos una carta bajo la manga, que quizás nadie le dio la importancia que amerita: podemos volver a empezarlo todas las veces que queramos.
Por eso sostengo: nuestro amor es como el jenga. Se basa en sacar pedazos y volverlos a poner. Se trata de ver estos huecos, estas ventanas de luz que también se sienten como vacíos. Inevitablemente sabemos que de repente acumulamos con todo arriba, cuando en las bases, están las faltas. Y es ahí cuando se cae. Pero se vuelve. Se empieza de nuevo. Si, nuestro amor es como el jenga. Un juego que podemos jugarlo todas las veces que queramos, que podemos construirlo una y otra vez, y si somos creativas, podemos hacerlo en todas las ocasiones, de una manera distinta. La cuestión es querer.
Las fichas son las mismas, lo que cambia es el orden, quien saca cada pieza, quien derrumba en esta ocasión la torre, y quien es la primera en volver a comenzar. Incluso puede pasar, como en el juego, que las fichas queden todas desparramadas sobre la mesa, sin que nadie las arme… o al contrario, que la torre esté perfectamente construida, pero que nadie sea la primera en empezar a cambiarla de lugar. Y también es necesario, también es parte del juego. Porque siempre, más tarde o más temprano, volvemos a jugar. Armar y desarmar, amar y desamar. Jugar entre nosotras, sin que eso tenga porqué estar mal.
Nuestro amor es como el jenga. Y te invito a entender la analogía. Que no tengamos miedo de los derrumbes, de sacar esa madera que parecía flojita pero que nos costó una torre. Porque de todos modos las piezas ahí quedan, sobre la mesa, posibles de ser puestas nuevamente en su lugar, o en uno nuevo, pero retomadas y utilizadas en la construcción, una y otra vez.

12 mar 2016

A los golpes me doy cuenta 
Hoy me tocó chocar.
Entiendo que no estoy, que no se estar. 
Me llamas y me necesitas, y eso me aleja. 
Me cierra. 
Por dentro duele y critico cada palabra que soy capaz de usar. 
Pero todo se resume, en que sencillamente, no se estar. 
Me endurezco, me pongo fría y tomo distancia. 
Una máscara inhumana, gélida, invade mis razonamientos. 
Los sentimientos están en sombra... polarizados se resguardan más. 
No vaya a ser que yo también sienta un poquito, 
Un poquito de todo eso que, quien me llama, ya no da más.

28 ene 2016

Una pequeña montaña enmarañada. Color castaña.
Bajaba en la penumbra. Se hacía pequeña.
Arriba ella. Plateada. Más alunada que la luna.
Pequeñas ráfagas de nubes que bailaban un ritual de tormenta.
Acá, la montaña. Y allá, esa sensación que me desmoronaba.
Plateada la miraba. Castaña me alcanzaba.
Sin más, la oscuridad. Y respirar entrecortada.
Despacio se separan mis párpados.
Seguía tan brillante, tan lejana,
pero el ritual de danza ya no la acompaña.
A mi lado castaña.
Al final de mi respiración, la cama.


19 ene 2016

Y nos fuimos de vacaciones no más

Tuve mis primeras vacaciones 'independientes'.
Colonia del Sacramento
, Uruguay. Con mi sra novia.

Espectacularmente espectaculares esos 10 días ♥




1 ene 2016



En el dos mil quince hice más por mi carrera que lo que hice en los cuatro años anteriores. Encontré una corriente que me cuenta todo lo que yo pensaba, pero desde los conceptos más hermosos antes enunciados. Encontré mi referente de vida y de pensamientos. Confirmé cuanto amo la carrera que elegí, y sentí una felicidad incomparable al darme cuenta que estoy cerrando este ciclo que es la vida facultativa.

En el dos mil quince no me faltó trabajo, pero tampoco me sobró. Fue uno de mis grandes auto-reclamos… ¿Por qué estar en un lugar donde no quiero, haciendo algo que no le cambia la vida a nadie, dando igual si voy o no voy, cobrando nada, y relacionándome socialmente con un escritorio y una computadora? Pero pude superar este reproche y entender, que tal como dice mi tatuaje… esto también pasará. Y si necesité pasar un año entero sentada en un lugar que no me aportó nada y al que no le encontré objetivos que aportar, es porque mañana, quizás, de algo me va a servir.

En el dos mil quince también hubo amor. Allá por marzo conocí a una persona que me enseñó otra cara del amor. Esa parte que antes nunca nadie supo brindar. Me enamoró con algo más que una forma de ser, sino con una forma de vivir. Me regaló sus horas, su paciencia y su amor sin pedirme casi nada a cambio.  Y no hay nada que se compare a tener la seguridad de que pase lo que pase, ahí ella va a estar.
Por otro lado entendí que es mi familia a quien me debo. Que es con ellos con quienes quiero compartir los momentos más importantes. Que de ellos necesito la contención y el amor necesario para seguir cada día. Que no quiero perderlos jamás y que deseo profundamente aprovechar el tiempo lo máximo posible. Abrazarlos todo lo que pueda, recordarles que los amo, escucharlos, verlos sonreír. Estar. Simplemente formar parte de sus vidas.
No tuve tanto éxito en el plano social. Quizá prioricé mucho más los otros aspectos de la vida. Pero no me faltó oportunidad de conocer gente nueva, de seguir compartiendo con mis viejos amigos, y de dejarme llevar por el son de la amistad en una charla por la tarde, o una noche de cervezas y boliche.

En el dos mil quince me sorprendieron varias noticias: en enero parece que me mudo, me robaron (otra vez) el celular, soy capaz de ahorrar y planificar unas vacaciones con ella a Uruguay, mi departamento al final no era tan feo como yo creía… Y existe mucha gente en mi país que necesitó un cambio. Y ese cambio sí que me sorprendió. Fue una cachetada que un gobierno que tan feliz nos hizo a muchísimos argentinos, haya tenido que ceder legalmente el mando a otro gobierno que desde el primer día empezó a beneficiar a los más ricos, y a dejarnos relegados al resto. Esta noticia me trajo mucha tristeza, bronca, ganas de salir al mundo con un megáfono y decirles a todos ¡PIENSEN! ¡MIREN A SU ALREDEDOR!. Pero otras noticias lograron que mis ansias de no naufragar este barco llamado patria se mantuvieran a flote, al menos por ahora. Encontré que somos muchos más de lo que pensaba los dispuestos a dejar todo por nuestros derechos. Dilucido aún hoy la fuerza y el poder del compromiso colectivo… los grupos autoconvocados en resistencia, lucha y confrontación con las políticas nuevas me sorprendieron continuamente en cuanto a lo capaces que somos de poder dar batalla, unirnos y encontrar apoyo en aquellos que vivenciamos lo mismo. Y no es poco. En tiempos de pan duro, esta gente K me ha dado alegrías y fuerzas que de otro lado no saldrían.
Particularmente cumplí con un objetivo que tenía hace mucho y por lo que fuese nunca lo hice: me metí al centro de estudiantes, volví a militar, a ser parte, a estar. Y el confort interno, el orgullo y la motivación que te da eso… no te lo da nada más.

Dejamos de lado un año que se llenó de lucha interna y superación personal, para enfrentar un año en el que la lucha tiene que ser colectiva y sin tregua.
No nos van a vender nuestros derechos, no sin antes resistir por ello.


Ah sí, y también me hice otro tatuaje. Esta vez lo comparto con mi hermano ♥

14 ago 2015


Me conquistaste desde esa noche

que me cantaste despacito al oído

que te escondiste detrás de una guitarra

y dejaste que eligiera las canciones,

que me adueñara de tu arma…

Me conociste a la mañana

con la cabeza despeinada

un mapache en mi cara, entre maquillaje y almohada…

Me conociste enamorada

y no me creíste  nada.

 
Si te digo que te amo

no son solo dos palabras

Si te digo que te amo

es porque sos mi cable al cielo.

Despegame de la tierra

yo me quedo con los pies en el suelo.

 
Te voy a sorprender, abrazándote por la espalda

con mil flores de plastilina y bombones de caramelo

Te voy a llevar, escondida entre mi pelo

a bailar entre las nubes, y dar una vuelta por el cielo.

No vas a creer que tanta ternura

quepa en un frasco tan pequeño.

No vas a creer donde escondía

el poderte amar, tan intenso.

27 jul 2015



Disfrutar los días

cuando las obligaciones no obligan

Disfrutar la vida

cuando los relojes no apuran

Disfrutar mi pulso

cuando los latidos no escatiman

Disfrutar el sol que me achina la mirada

y que me hierve las ideas

que me achicharro en una piedra

y con piedritas choco el agua…

Disfrutar aunque sea un solo día.

Disfrutar para volver a vivir la vida.

28 may 2015

 Si te hace frío,
te arropas con la piel de las estrellas,
de almohada: la luna llena
mi vida
y de sueño: el amor mío.
 
 

21 may 2015

Un montón


Me viniste a buscar aunque no te estaba esperando. No tocaste el timbre, simplemente subiste, abriste las puertas de par en par, dejaste todas tus cosas guardadas en mi ropero y te acostaste a mi lado. Te dormiste en mis brazos. No me molestó, me gustó, desde el primer día me gustaste. Quizás alguien en el mundo pueda opinar sin que se lo pida, diciendo que me invadiste, que arremetiste contra mi mundo y conquistaste todos mis espacios, entraste en mis sábanas por la fuerza y dentro de mi propia cama perdí lugar. Yo opino que me conquistaste el alma y me empapaste en amor. Te dormiste en mis brazos ese primer día, y ahí te vas a quedar a dormir. Tu figura se amoldó a la figura de mi cuerpo. Tu cabeza encajó perfecta entre mi hombro y mi cuello. Completaste el espacio que sobraba en mi cama, impregnaste mi almohada con el color de tu olor. No me quitaste nada, me diste lo que no esperaba, lo que no sabía que podía llegar a tener. Disimuladamente abriste un camino nuevo desde el cual no se visualiza un destino pero que ilumina alrededor invitándome a  caminarlo; agarrada de tus manos y andando despacio. Esa noche te dormiste en mis brazos y yo no te conocía, pero entre sueños me mostraste tu mundo, me cantaste historias viejas, me susurraste sobre el amor. Me hablaste de la vida, de la música, de cómo las nubes que miramos en el cielo toman la forma de algo que se aloja en nuestro cuerpo, pero que no lo entendemos. Me acariciaste sin tocarme y entre tus dedos se enredaron algunos sentimientos. Florecieron desde vaya a saber uno dónde, y entre silencios tomaron forma de algo como el amor. Me desperté y te vi a mi lado. Te conocí desde antes que hubieras llegado. No hacían falta presentaciones, creo en alguna otra vida ya nos habíamos amado. Es desde ese día que se prendió en mi cielo un sol nuevo. No es de fuego pero resplandece sobre el tiempo. Bajas a veces a dormir conmigo, comer caramelos y cantarme canciones de héroes antiguos. Otras veces me subes entre las nubes y desde ahí yo te observo, te escucho cuando tarareas versitos con rimas, y te veo extenderte entre tanto cielo. Me viniste a buscar ese día y te me uniste en el vuelo, eso me dijeron mis pensamientos cuando indagué sobre tus besos. Mis sentimientos me dijeron que yo te estaba sabiendo, desde antes, desde adentro. Sabía de tu aroma, sabía el alborote de tu pelo, sabía que existías, por eso dejé todo abierto.

 

13 may 2015


Cant you see that its just raining aint no need to go outside...
But Baby, You hardly even notice when
I try to show you this song is meant to keep ya
From doing what your supposed to waking up

too early maybe we can sleep in
Ill make you banana pancakes pretend like its the weekend now
And we can pretend it all the time cant you see that its just raining
Aint no need to go outside just maybe, like and ukelele
Mommy made a baby really dont mind the breakfast
Cause your my little lady lady lady love me
Cause I love to lay here lazy we could close the curtains
Pretend like there's no work outside
The telephone is singing ringing its too early
Don't pick it up we don't need to we got everything
We need right here and everything we need is enough
Just so easy when the whole world fits inside of your arms
Don't really need to pay attention to the alarm

 wake up slow, yeah wake up slow
You hardly even notice when I try to show you this
Song is meant to keep ya from doing what your supposed to
Waking up too early maybe we can sleep in
Ill make you banana pancakes pretend like its the weekend now

6 may 2015


But… right now, these moments are not stories. This is happening. I am here and I am looking at her. And she is so beautifull. I can see it. This one moment when you know you’re not a sad storie, YOU ARE ALIVE. And you stand up and see the lights on buildings and everything that makes you wonder… When you were listening to that song on that drive with the people you love most in this world… And in this moment, I SWEAR we are infinite.

30 abr 2015


 
Bendito el lugar y el motivo de estar ahí
bendita la coincidencia.
Bendito el reloj que nos puso puntual ahí
bendita sea tu presencia.

8 abr 2015

Quiero quejarme de la burocracia contando con tu queja de respaldo apoyando la mia.Quiero que nos cansemos de nuestros trabajos y deseemos mandar todo a la mierda e irnos al medio del monte o de mochileras al Machu Pichu. Quiero que me digas que te explotan en la oficina pero que a los cinco minutos digas que amas haberte recibido y poder trabajar de eso. Quiero que nos hartemos de putear contra un sistema que excluye y que mientras tanto me acompañes a comprar mi coca Zero. Quiero que me abraces mientras me decís que soy una pesada, y que tanta racionalidad nos impida decirnos te quiero. Quiero que me digas que tengo que cenar comida de verdad, pero que me traigas el huevo de Pascua más grande por error, y finalmente comerlo juntas con un té y un café con leche. Quiero que me pidas que te pase energías cuando ni siquiera las tengo, porque las invento. Quiero lo que tenemos, y quiero más. Te quiero.

7 feb 2015



Quiero darte un beso,
perder contigo mi tiempo...
Guardar tus secretos,
cuidar tus momentos.
Abrazarte,
esperarte,
adorarte...
Tenerte paciencia,
tu locura es mi ciencia!

22 ene 2015

"Its amazing the way that you think. Its the first time someone to say me that... Everytime that I ask someone what are u looking for in a relationship, they always say money, beauty, things like that...
They dont see more, beyond people, they just see the outside, and its very nice that you see beyond someone, its nice. For me, I choose once to be my self with others.. I want to talk about differents topics... I want to know what are u thinking, or what you think about, I dont know, universe maiby? if you believe in life after death... I want someone who can be their self with me."

Me habló y me llegó al corazón