18 mar 2016

Tenemos que obligar a la realidad a que responda a nuestros sueños
Hay que seguir soñando hasta abolir la falsa frontera entre lo ilusorio y lo tangible.

Hasta realizarnos y descubrirnos que el paraíso estaba ahí, a la vuelta de todas las esquinas.


12 mar 2016

A los golpes me doy cuenta 
Hoy me tocó chocar.
Entiendo que no estoy, que no se estar. 
Me llamas y me necesitas, y eso me aleja. 
Me cierra. 
Por dentro duele y critico cada palabra que soy capaz de usar. 
Pero todo se resume, en que sencillamente, no se estar. 
Me endurezco, me pongo fría y tomo distancia. 
Una máscara inhumana, gélida, invade mis razonamientos. 
Los sentimientos están en sombra... polarizados se resguardan más. 
No vaya a ser que yo también sienta un poquito, 
Un poquito de todo eso que, quien me llama, ya no da más.

8 mar 2016

Mucho por Luchar

Hoy no me digas feliz día si mañana señalas mi pollera muy corta, criticas mi escote, o justificas la muerte de dos chicas xqe viajaban 'solas'.
Hoy no me saludes si después vas a putear entre los autos diciendo que seguro quien se metió mal, es una mina; si tocas bocina en las esquinas y mandas a lavar los platos.
No se te ocurra escribir un mensaje sobre la felicidad de respetar a seres de luz que crean vida, cuando eras alguien que decía que se embarazaban por un plan, o pensabas "bien que abrió las piernas, que se la banque."
No vengas con un chocolate el 8 de marzo, cuando después de comer invitas a las mujeres del hogar a hacer el café lavar los platos y limpiar. Cuando te escondes detrás del "trabajé todo el día", sin mirar que las mujeres trabajamos, igual y más.
Hoy no me digas feliz día si mañana vas a mirar el cuerpo de cuanta mujer pase a tu lado, tal y como si de objetos de consumo se tratase. Si me vas a hacer un 2x1 un día a la semana en un bar, con el objetivo de que vayan más tipos a 'levantar'. Si para mi día, que recuerda a lucha, me sorteas una máquina de coser o un set de cocina. Si me pones en campañas publicitarias, siempre en el papel de boluda consumista de objetos materiales, y olvidas que la mujer no es solo esa que vos dibujas. Que existimos más, somos muchas otras más.
Si me vas a saludar hoy, hacelo habiéndome respetado todo el año. Hacelo conociendo porqué, en definitiva, hoy es mi día. Reconoceme mis derechos, mi igualdad. Reconoceme así haya nacido hombre pero me identifico mujer. Reconoceme aunque no te elija como objeto de amor. Reconoceme así este en un puesto de mando más alto o bajo que vos. Reconoceme, entera, mujer, lo que soy