31 mar. 2010

10 secretos para ser Feliz (o intentarlo!)

La forma de pensar es clave.
Cómo piensas es determinante. Al respecto, "pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental". Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Eres lo que piensas.

Decide tus propios sueños y objetivos.
Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por ejemplo no digas "me gustaría empezar un curso este mes" sino "voy a empezar el curso este mes". Haz un plan meticuloso y cúmplelo.

Pasa a la acción.
Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: Averigua donde dan ese curso, anótate, y ve a las clases puntualmente.

Nunca dejes de aprender.
Nunca pares de aprender, Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente. Debes estar abierto a aprender cosas de los demás.

Sé persistente y trabaja duro.
Alguna vez habrás oído la expresión "el camino del éxito es una maratón, no un sprint". Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.

Aprende a analizar los detalles.
Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas las variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan.

Centra tu tiempo y dinero.
Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga.

No temas ser innovador.
Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito idea. No sigas la multitud.

Comunícate con la gente de forma efectiva.
Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo. Practica el entendimiento y la motivación con la gente.

Actúa con honradez.
Toma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa mantenla. Cuando cometas un error admítelo.

No hay comentarios: