25 feb 2010

Confusiones

Él: ¿Está ocupado este asiento?

Ella: No, por favor, sentate, no hay problema acá no había nadie, hasta ahora que llegaste vos, así que podes sentarte, obviamente si querés, si no, no.

Él: Gracias… (Se queda dubitativo, no sabe como comenzar la charla con esa mujer tan bella que se halla sentada a su lado esperando el colectivo.)

Ella: ¿Vos también esperas el 104 de Viajante? Hace media hora estoy sentada… y creo que está atrasado, me molesta tanto esperar, siento que me toman de boba, porque una viene a horario y de repente se encuentra con que tiene que quedarse sentada esperando…

Él: (interrumpiendo con una sonrisa en la cara) ¡Sí! ¡Yo también espero el 104! ¿El que va a Canton no es así? No te preocupes por la demora, podes utilizar ese tiempo para conocer a las personas que se sientan a tu lado a esperar el mismo colectivo (ya en su cara brilla el aire de la suficiencia)

Ella: (Dispersa, mira para los costados, no lo oye) Si, si… es que tengo que llegar a horario ¿Viste? $34 pesos me cobraron el pasaje, si hubiera sabido que tenía que esperar les decía que me hicieran un descuento por la espera, porque esto es cosa de no creer ¿En cuántos países una tiene que quedarse sentada tres horas hasta que su colectivo llegue de una bendita vez?

Él: Bueno tranquila, decime, ¿Cómo es tu nombre? ¿Sos de acá o sos de allá? ¿Querés una galletita?

Ella: Ah, si, gracias dame una. (Toma una galleta, se la mete entera en al boca y se excusa de no poder hablar por estar comiendo)

Él: Y… ¿Tu nombre? Yo me llamo…

Ella: (interrumpe el intento de su interlocutor por presentarse) ¡Allá! ¡Allá viene el colectivo! Menos mal que llegó ya me estaba deshidratando, una galletita no me saca la sed, necesito agua, le voy a decir al chofer que me tiene que dar si o sí de beber.

Él: (Cada vez más frustrado pero sin perder las esperanzas) ¿Querés que vaya a comprarte una botellita de agua? Después en el colectivo la compartimos, ¿Qué número de asiento tenés?

Ella: Ah dale sería genial que me compres la botellita de agua, de paso si podes, traeme caramelos, un alfajor, y chicles de sabor frutal, cualquier marca por eso no hay drama. Bueno voy a subir al colectivo después buscame porque tengo miedo de que se vaya y perder el viaje… ¡Dale, anda a comprar las cosas que tengo sed!

Él: Bueno, pero dame la plata preciosa, mira que no me alcanza para tantas cosas…

Ella: (corriendo hacia el andén) ¡Dale, dale anda a comprar! Yo en el colectivo te devuelvo lo que me corresponde ¡apurate che que se nos va!

Él: (Duda, mira a los costados y no sabe que hacer, se queda pensando, si vale la pena ser esclavo de esa mujer solo por su belleza, o si es que reaccionaba así solo por el apuro de no perder el colectivo… decide ir a comprar las cosas. Luego de haber ido hasta el kiosco, sube al colectivo, y busca a la mujer, la encuentra sentada delante de todo, ya acomodada, y al lado de un hombre que la toma de la mano) Emm… Acá está lo que me pediste, tuve que gastar $12 pero no te hagas drama…

Ella: (el hombre que la acompaña mira al muchacho y le hace un gesto a la mujer como diciendo “y este quien es”) No amor, no te preocupes es un chico re amoroso que me suplico poder ayudarme e ir a comprar las cosas por mi ¡Mira que gentil es que hasta no nos cobra lo que gastó! ¡Gracias te debo una! (Se da vuelta y se pone a conversar con el hombre que la acompaña, su marido)

Él: (Desconcertado, no entiende nada) Pe… Pero… Yo pensé… Que… No bueno, nada, que tengan buen viaje. (Se ubica en su asiento) Que mujer más rara… yo creí que le gustaba…

No hay comentarios: