31 jul. 2011

Pasito a Pasito, construyo mi destino

Llegó el momento. Empacar mis cosas, guardar en valijas, cajitas, bolso... Ver como mi habitación quedó a medias, deshabitada... Conectándome con todo lo que viví, con como vivo hoy, con quién fui y quien soy. Llegó el momento y enfrento miedos, cosas nuevas; enfrento con ganas, con emoción, con motivación. Llegó el momento y estoy más acompañada que nunca, y cuento con el respaldo de todos, también con el mio propio... Me da cosita, me da felicidad, me da nervios... Saludar a mis viejos, llorar un poco, y encontrarme con una nueva etapa, otro paso en mi vida, otro logro! Irse a vivir sola, con una amiga, es toda una experiencia, y más cuando lo vivís siendo tan consciente de todo, sintiendo tanto, pensando menos. Y no hay más palabras por decir, solamente ¡Allá voy! Renovada, con fuerzas, con seguridad, y con todo el apoyo! Que sea lo que tenga que ser, y si puedo disfrutarlo a cada segundo, mejor!

29 jul. 2011


Si es amor, abrázame con ganas...
Si no lo es, tal vez será mañana!

28 jul. 2011



La felicidad se puede encontrar incluso en los tiempos más oscuros, sólo si uno recuerda prender la luz.-

Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien, Me siento bien muy bien... IM SO FINE!

27 jul. 2011

...TIME GOES BY, SO SLOWLY...






And I wait just here.

23 jul. 2011

- No vuelvas a unirte emocionalmente a alguien que te presta un mínimo de atención porque te sientes sola. La soledad es una condición humana, nadie conseguirá llenar nunca ese vacío, lo mejor que puedes hacer es conocerte a ti misma, saber lo que quieres, y no dejar que te desvíen de tu camino.










Mejor sola que mal acompañada, sí que lo aprendí!

20 jul. 2011


No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces....
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetesy no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar,
pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón,
 pero puedo llorar contigo y recogerlos pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.


18 jul. 2011

16 jul. 2011

Impulsividad


La Dra Margarita Corominas Roso explica que hay dos estilos de impulsividad: la funcional y la disfuncional.
La Impulsividad Funcional es la tendencia a actuar con poca planificación, pero en el momento en que el individuo siente que la situación es óptima. Este aspecto es generalmente positivo y no tiene consecuencias negativas para el individuo o su entorno.
La Impulsividad Disfuncional implica conductas que son inapropiadas para el contexto, prematuras, pobremente planificadas, y casi siempre, conllevan consecuencias adversas. Este tipo de conductas se caracterizan por la incapacidad para utilizar la información disponible a fin de pensar  en las consecuencias de los propios actos; la escasa tolerancia para posponer una recompensa inmediata, pero pequeña, a favor de una recompensa mayor, aunque tardía; y un déficit para suprimir una respuesta motora prepotente. “Estas tres dimensiones de la impulsividad reflejan una incapacidad para evaluar y, consecuentemente, responder con flexibilidad en la consecución de un objetivo específico o en un entorno cambiante”.
Las características de la conducta impulsiva son:
-          Búsqueda de excitación
-          Gusto por el riesgo
-          Poca tolerancia al aburrimiento
-          Toma de decisiones rápidas
-          Falta de planificación de las actividades
-          Falta de previsión
-          Ausencia de la perseverancia
-          Cambios bruscos en la conducta.
Si bien hay algunos trastornos psicológicos en los que las conductas impulsivas aparecen frecuentemente asociados, la mayoría de las personas experimenta alguna vez esa imposibilidad de contener una respuesta o una conducta de la que tarde o temprano suele arrepentirse.
José María Dorte explicó en una reciente entrevista que las personas más propensas a este tipo de reacciones son las que se sienten más vulnerables, las que tienen más mermada su autovaloración o su seguridad o las que son dependientes emocionalmente de familiares y amigos. Entonces, sienten que las actitudes ajenas pueden hacerles daño o afectarles negativamente. Es decir: a más vulnerabilidad e inseguridad, mayor impulsividad.


15 jul. 2011

Sólo es un segundo en el que me atrevo a pedirte que me quieras, después seguiré soñando contigo y pidiendo que un día me dediques una de tus miradas.

6 jul. 2011

Señora/Señor que lee este blog. No tengo IDEA porque en lugar de las fotitos o dibujitos, aparece una imagen de photobucket. Ojalá se solucione solo, mientras tanto,disculpe las molestias ocasionadas!
Me gusta mirar mi pasado
Para disfrutar el presente
Y seguir construyendo mi futuro!

4 jul. 2011





Reírme más Lo que más quiero es reírme másSer sorpresa de felicidadReírme másTener tiempo y perderlo ya Reírme másLo que más quiero es reírme más Despertarme para soñarReírme más!












I LIKE IT!


2 jul. 2011


Antes de Rezar…PERDONA.
Antes de Hablar…ESCUCHA.
Antes de Escribir…PIENSA. 
Antes de Gastar…GANA.
Antes de Criticar…ESPERA. 
Antes de Rendirte…PRUEBA.

Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida. Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con esperanza, amor y 
acción. No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces. Observa tus '"Pensamientos", se convertirán en palabras. Observa tus "Palabras", se convertirán en acciones. Observa tus "Acciones", se convertirán en hábitos. Observa tus "Hábitos", Se convertirán en carácter. Observa tu "Carácter", se convertirá en tu "Destino". 
Para prevenir cualquier obstáculo… ¡Consigue tu propio camino!
¡Disfruta cada minuto de tu vida ! Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando. Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.
Qué cosa tan extraña el hombre: NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE, Y MORIR NO QUIERE.




Se me va de los dedos la caricia sin causa, se me va de los dedos... En el viento, al pasar, la caricia que vaga sin destino ni objeto, la caricia perdida ¿quién la recogerá? Pude amar esta noche con piedad infinita, pude amar al primero que acertara a llegar. Nadie llega. Están solos los floridos senderos. La caricia perdida, rodará... rodará... Si en los ojos te besan esta noche, viajero, si estremece las ramas un dulce suspirar, si te oprime los dedos una mano pequeña que te toma y te deja, que te logra y se va. Si no ves esa mano, ni esa boca que besa, si es el aire quien teje la ilusión de besar, oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos, en el viento fundida, ¿me reconocerás?

Alfonsina Storni