31 ago 2010





Paris es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Constituida en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena aguas arriba, y el Oise y el Sena aguas abajo. Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros.

París obtiene su nombre del pueblo galo de los Parisii. La palabra París deriva del latín Civitas Parisiorium (la Ciudad de los Parisii), designación que predominó sobre Lutecia (cuyo nombre completo era Lutetia Parisii). No se conoce con certeza el origen del nombre de los Parisii.

París es una de las ciudades más visitadas del mundo por su importancia cultural y artística.
Recorrer París es dar un paseo por la historia, por éso hay lugares que no puede dejar de visitar como tales instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, entre otros...







we are not
in wonderland anymore
ALICE

29 ago 2010


Arte abstracto es el estilo artístico que enfatiza los aspectos cromáticos, formales y estructurales, acentuándolos, resaltando su valor y fuerza expresiva, sin tratar de imitar modelos o formas naturales. El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real. El arte occidental había estado, desde el Renacimiento hasta mediados del siglo XIX, sometido a la lógica de la perspectiva y a un intento de reproducir una ilusión de realidad visible. A finales del siglo XIX muchos artistas sintieron la necesidad de crear un nuevo tipo de arte que asumiría los cambios fundamentales que se estaban produciendo en tecnología, ciencias y filosofía. Las fuentes de las que los artistas individuales tomaban sus argumentos teóricos eran diversas, y reflejaban las preocupaciones intelectuales y sociales en todas las áreas de la cultura occidental de aquella época.
La abstracción se aparta de la realidad en la representación de la imaginería en el arte. La obra de arte que se toma libertades, alterando por ejemplo el color y la forma de maneras evidentes, puede decirse que en parte es abstracta. La abstracción total no conserva ninguna traza de referencia a nada reconocible. El arte figurativo y la abstracción total son casi mutuamente excluyentes. Pero el arte figurativo y el representativo (o realista) a menudo contiene algo de abstracción parcial. Entre los muy diversos movimientos artísticos que personifican una abstracción parcial estarían por ejemplo el fauvismo en el que el color está intencionadamente alterado en relación con la realidad, y el cubismo, que claramente altera las formas de la vida real en los objetos que representa.
Pero la abstracción pura, en la que no hay referencia alguna a realidades naturales, surgió alrededor de 1910, como reacción al realismo, e influido por la aparición de la fotografía que provocó la crisis del arte figurativo. Es una de las manifestaciones más significativas del arte del siglo XX. Este lenguaje se elaboró a partir de las experiencias de vanguardia precedentes. Por un lado, el fauvismo y el expresionismo liberaron el color, lo que derivó hacia la abstracción lírica o informalismo. Otra vía fue la del cubismo, que hizo hincapié en la conceptualización de la forma y de la composición, lo que llevó a otro tipo de abstracción, las diferentes abstracciones geométricas y constructivas. Tanto la abstracción geométrica como la abstracción lírica son a menudo totalmente abstractas. Por lo tanto, ya desde sus comienzos, el arte abstracto ha tendido hacia dos polos: uno, cuyos orígenes se remontan al fauvismo, es libre y lírico; el otro, inspirándose más en el cubismo, es rigurosamente geométrico.
El concepto de arte abstracto designa una serie de tendencias en pintura, escultura y artes gráficas, que rechazan la copia o la imitación de todo modelo exterior a la conciencia del artista. Se entiende por arte abstracto aquel que prescinde de toda figuración (espacio real, objetos, paisajes, figuras, seres animados e incluso formas geométricas si se representan como objetos reales, con iluminación y perspectiva); según esta acepción, una obra abstracta no puede hacer referencia a algo exterior a la obra en sí misma, sino que propone una nueva realidad distinta a la natural.

26 ago 2010



besamee
y beso a beso pon
el cielo al reves!
 

Autorechazo.-


Estaba allí desde el primer momento, en la adrenalina que circulaba por las venas de tus padres cuando hacían el amor para concebirte, y después en el fluido que tu madre bombeaba a tu pequeño corazón cuando todavía eras sólo un parásito. Llegué a ti antes de que pudieras hablar, antes aún de que pudieras entender algo de lo que los otros hablaban. Estaba ya, cuando torpemente intentabas tus primeros pasos ante la mirada burlona y divertida de todos. Cuando estabas desprotegido y e-x-p-u-e-s-t-o, cuando eras vulnerable y necesitado. Aparecí en tu vida de la mano del pensamiento mágico, me acompañaban las supersticiones y los conjuros, los fetiches y los amuletos las buenas formas, las costumbres y la tradición, tus maestros, tus hermanos y tus amigos. Antes de que supieras que yo existía, yo dividí tu alma en un mundo de luz y uno de oscuridad. Un mundo de lo que está bien y otro de lo que no lo está. Yo te traje tus sentimientos de vergüenza, te mostré todo lo que hay en ti de defectuoso, de feo, de estúpido, de desagradable. Yo te colgué la etiqueta de "diferente", cuando te dije por primera vez al oído que algo no andaba del todo bien contigo. Existo desde antes de la conciencia, desde antes de la culpa, desde antes de la moralidad, desde los principios del tiempo, desde que Adán se avergonzó de su cuerpo al notar que estaba desnudo... y l o c u b r i ó ! Soy el invitado no querido, el visitante no deseado, y sin embargo soy el primero en llegar y el último en irme. Me he vuelto poderoso con el tiempo, escuchando los consejos de tus padres sobre cómo triunfar en la vida. Observando los preceptos de tu religión, que te dicen qué hacer y qué no hacer para poder ser aceptado por Dios en su seno. Sufriendo las bromas crueles de tus compañeros de colegio, cuando se reían de tus dificultades. Soportando las humillaciones de tus superiores. Contemplando tu desgarbada imagen en el espejo y comparándola después con las de los "exitosos" que se muestran por televisión. Y ahora, por fin, poderoso como soy y por el simple hecho de ser mujer, de ser negro, de ser judío, de ser homosexual, de ser oriental, de ser discapacitado, de ser alto, petiso, o gordo, puedo transformarte... en un tacho de basura, en escoria, en un chivo expiatorio, en el responsable universal, en un maldito bastardo desechable. Generaciones y generaciones de hombre y mujeres me apoyan. No puedes librarte de mí. La pena que causo es tan insostenible que para soportarme, deberías pasarme a tus hijos, para que ellos me pasen a los suyos, por los siglos de los siglos. Para ayudarte a ti y a tu descendencia, me disfrazaré de perfeccionismo, de altos ideales, de auto-crítica, de patriotismo, de moralidad, de buenas costumbres, de autocontrol. La pena que te causo es tan intensa que querrás negarme y para eso intentarás esconderme detrás de tus personajes, detrás de las drogas, detrás de tu lucha por el dinero, detrás de tus neurosis detrás de tu sexualidad indiscriminada.
Pero no importa lo que hagas, no importa adónde vayas,
yo estaré allí siempre allí. Porque viajo contigo día y noche sin descanso, sin límites. Yo soy la causa principal de la dependencia, de la posesividad, del esfuerzo, de la inmoralidad, del miedo, de la violencia, del crimen, de la locura. Yo te enseñé el miedo a ser rechazado, y condicioné tu existencia a ese miedo. De mí dependes para seguir siendo esa persona buscada, deseada, aplaudida, gentil, y agradable que hoy muestras a los otros. De mí dependes porque yo soy el baúl en el que escondiste aquellas cosas más desagradables, más ridículas, menos deseables de ti mismo
.
Gracias a mí, has aprendido a conformarte con lo que la vida te da, porque después de todo,
cualquier cosa que vivas será siempre más de lo que crees que mereces.
¿Has adivinado? Soy el sentimiento de rechazo que sientes por ti mismo.
SOY... EL SENTIMIENTO DE RECHAZO QUE SIENTES POR TI MISMO.
Recuerda nuestra historia... Todo empezó aquel día gris en que dejaste de decir orgulloso:
 ¡YO SOY!

y entre avergonzado y temeroso, bajaste la cabeza y cambiaste tus dichos y actitudes por un pensamiento:
YO DEBERÍA SER...

24 ago 2010

Nombrá una canción que no puede faltar en una fiesta.

son asiii son chetosss no escuchan cumbia escuchan reguettonnn

A ver... qe me preguntaS?

Ultimo CD que escuchaste.

de la cabeza de la bersuit

A ver... qe me preguntaS?

Ultimo mensaje de texto que recibiste.

uno de 54054 qe te dice datos al azar sopbre cosas del mundo :S ajaja

A ver... qe me preguntaS?

Qué cosa te gustaría poder cambiar de tu vida?

El frustrarme cuando no logro lo qe quiero, qe al final son caprichos, y mas cosas pero hoy me enfoco en eso

A ver... qe me preguntaS?

Tu nombre completo...

pff LINA AYELEN ESILDA PERROTTA

A ver... qe me preguntaS?

Te hicieron una cirugía alguna vez? Cuál?

sii, una cirugia en la boca, para sacarme dos muelas que estaban bajo las encias, sencilla pero cirugia al fin!

A ver... qe me preguntaS?

Nombrá alguna canción o CD que te haya maravillado.

amazing de aerosmith

A ver... qe me preguntaS?

Qué recomendaciones o consejos les darías a personas más jóvenes que vos?

qe se diviertann, qe disfruteeen, qe jodan a mas no poder! pero qe con las drogas y el alcohol no se jode!

A ver... qe me preguntaS?

Qué cosas cambiaron en el mundo desde que eras chico hasta ahora?

todo el mundo tiene celular, se ve mucha tele, cambio la moda, cambiaron los gustos, cambiaron los espacios, mi cuidad cambio muchisimo, ahora se priorizan otras cosas, o capaz qe yo siendo niña priorizaba diferente cosas!

A ver... qe me preguntaS?

tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar tengo que estudiar ...
YAAAAA!

22 ago 2010


OuccH!

¿Como Nació el nombre MADAME JUJU? mucha gente me pregunta...  y la respuesta es más que sencilla... tonta diriamos! xD simplemente nació porque una amiga un día me hizo una foto en la que había un apodo, el apodo me gustó mucho xqe me sonó a lady del Moulin Rouge (como sabran amo esa pelicula) y bueno... adopté el nombre!
La foto es la siguiente:

 

Gracias Carmuu!

21 ago 2010

La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Las palabras gripe y gripa proceden de la francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.

En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado (catarro) común, la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus.También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos, que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de saliva, secreción nasal y bronquial), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Ya mucho más raramente, a través de las heces de pájaros infectados. También es transmisible por la sangre y por las superficies u objetos contaminados con el virus, que se denominan fomites.


Eso es lo que tengo.-

20 ago 2010

Viendo las cosas como las vé Andi Bernuchi, que a proposito es una forma muy interesante de verlas, yo soy: ALUBA, Universidad, Familia, Amigas, Chanchito, Computadora, Proyectos, Grupo Violeta y CuentaCuentos.

Ge-ni-al.

15 ago 2010



Te Pido Que Me Cures Esta Herida
Yo Sé Que No Es Tu Obligación...

13 ago 2010


Sometimes, Amélie goes to the movies:
"I like to turn around in the dark to see the faces of the people around...
And I also like to spot the little detail nobody will ever see;
But I don't like it when the driver doesn't watch the road"
Amélie doesn't have a boyfriend.
She tried, but it didn't live up to her expectations.
On the other hand, she enjoys all sorts of little pleasures...
Putting her hand in a bag of seeds,
piercing the crust of crème brûlée with the tip of a spoon.
And play at ducks and drakes on the Saint-Martin-canal.

9 ago 2010

Puedo escribir y no disimular
es la ventaja de irse haciendo viejo
no tengo nada para impresionar
ni por fuera ni por dentro.

La noche en vela va cruzando el mar
porque los sueños viajan con el viento
y en mi ventana sopla en el cristal
mira a ver si estoy despierto.

Me perdí en un cruce de palabras
me anotaron mal la dirección
ya grabé mi nombre en una bala
ya probé la carne de cañón
ya lo tengo todo controlado
y alguien dijo no, no, no, no, no
que ahora viene el viento de
otro lado déjame el timón
(y alguien dijo no, no, no)

Lo que no llegará al final
serán mis pasos, no el camino.
No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino.

Siempre es la mano y no el puñal
nunca es lo que pudo haber sido
no es porque digas la verdad
es porque nunca me has mentido.

No voy a sentirme mal
si algo no me sale bien
he aprendido a derrapar
y a chocar con la pared
que la vida se nos va
como el humo de ese tren
como un beso en un portal
antes de que cuente 10.

Y no volveré a sentirme extraño
aunque no me llegue a conocer
y no volveré a quererte tanto
y no volveré a dejarte de querer
dejé de volar me hundí en el barro
y entre tanto barro me encontré
algo de calor sin tus abrazos
ahora sé que nunca volveré.

ah, si. rendí mal... otraa vezz jaja
qé embole!


5 ago 2010

mañana rindoOo... OTRA VEZ! u.u
qe nervioss... encima esta ya la rendí en julio y me fue mal.. =/

3 ago 2010

Ella Baila Sola - Cacho Castaña - Greenday - Los Piojos - Chayanne - Yann Tiersen - La Bersuit - Leticia Bredice - Charles Aznabour - Keane - Aerosmith - La 5 Estación - La Vela Puerca - Fito Páez - Alejandro Sanz - Charly García - Alex Pires - Alex Syntex - Tiziano Ferro - Alex Ubago - Amaral - Eros Ramazzotti -  Amistades Peligrosas - Fabiana Cantilo - Andi y Lucas - Avril Lavigne - Auténticos Decadentes - Phil Collins - Ricardo Arjona - Sergio Denis - Maná - La Sole - James Blunt - Pink - Luis Miguel - Enrique Iglesias - Cristina Aguilera - Britney Spears - Calle 13 - 30 Seconds to Mars - My Chemical Romance - Kelly Clarkson - Estopa - Casi Angeles - Sandra Mihanovich - Pimpinela - Miranda - Shakira - La Oreja de Van Gogh - RBD - Sergio Contreras - Los Caballeros de la Quema - Superchick - José Luis Perales - Kudai - Dido - Katy Perry - Sin Bandera - Camila - Simple Plan - Tranzas - Mika - Reik - Riky Martin - Maroon 5 - Gwen Stefani - Thalia - Lady Gaga - etc etc...
A  P  R  O  B É (felíz!)